domingo, 23 de junio de 2013

¿CUALES SON LAS FUNCIONES QUE HA DESEMPEÑADO TRADICIONALMENTE EL ADMINISTRADOR?

Las funciones de los administradores proporcionan una estructura útil para organizar el conocimiento administrativo. No han surgido nuevas ideas, resultados de investigación o técnicas que no se puedan ubicar fácilmente en las clasificaciones de planeación, organización, integración de personal, dirección y control. Plantación: la plantación incluye la selección de misiones y objetivos y las acciones para lograrlos; requiere tomar decisiones, es decir, seleccionar cursos futuros de acción entre varias opciones Organización: la organización es aquella parte de la administración que implica establecer una estructura internacional de los papeles que deben desempeñar las personas en una organización. El propósito de la estructura de una organización es ayudar a crear un ambiente propicio para la actividad humana. Integración de personal: esto implica llenar y mantener ocupados los puestos en la estructura organizacional. Dirección: consiste en influir sobre las personas para que contribuyan a la obtención de las metas de la organización y del grupo. Control: implica medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes. Implica medir el desempeño contra las metas y los planes, muestra donde existen desviaciones de los estándares y ayuda a corregirlas. Coordinación: algunas autoridades en la materia consideran que la coordinación es una función individual del administrador. Sin embargo, parece más exacto concebirla como la esencia de la habilidad gerencial para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario